martes, 14 de febrero de 2012

SEMIFINAL 2º 14 DE FEBRERO 2012

1 CORO LOS MUÑECOS DE CADIZ OTRA VEZ,PERO A VER QUIEN TIENE COJONES DE CLAVARLE UN ALFILER
Autor letra Manuel Morera
Autor música Manuel Guimerá de la peña
Director : Jacobo Lucena
Localidad Cádiz
En 2011 Paraos y colgaos pero con arte por tos laos

.-PRESENTACIÓN :
Como clip de playmovil se presenta este coro con la autoría de Manuel Morera,una música bastante animada y bien entonada van presentando a los diferentes clips que componen al coro.

.-TANGO 1:
Dedicado a don Antonio Rodriguez "Tio de la tiza"(antifaz de oro 2012),emotivo homenaje por el recorrido de este gran autor de Cádiz.Aplaudido y Reconocido por el público.

.-TANGO 2:
Crítica sobre el mensaje del rey en las pasadas navidades.

.-CUPLES:
1.-Autocrítica al tipo que llevan este año,lo que le cuestan hacer movimientos con el disfraz.

2.-Las mujeres que están en contra del hombre lija.El tema de la barba y del pelo.

.-POPURRÍ :
Un juego de autocrítica de ellos mismos costantemente a lo largo del popurrí,buen cambio de música entre lazadas unas con otras.


2 CHIRIGOTA ¡VIVA LA PEPI!
Autor letra José Luis García Cossío
Autor música José Luis García Cossío
Localidad Cádiz
En 2011 Número 1 en ventas (y gasolineras)

.-PRESENTACIÓN:
Como limpiadoras del Oratorio de San Felipe Neri,se  presentan la chirigota del Selu,presentación con buen ritmo en la música y entonación,haciendo reir desde que abre telón como suele venir acostumbrando esta agrupación en años atras.

PASODOBLE 1:

Se apunta a diferentes actividades por la tarde para no quedarse en casa todo el día,se apunta a clases de carnet,a clase de baile para ir bien al cuarto de baño,a pintura al oleo,que con la pintura que le sobra se pintan la cara,a clases de ingles en una academia,a un curso de esteticien,a peluquería.
Con tantos cursos que esta apuntada esta limpiadora,tiene al marido haciendo manualidades.

PASODOBLE 2 :
Empieza como piropo por Cádiz,llevandonos por diferentes lugares entre otros,Loreto,la Caleta,hablan tambien del Vaporcito del Puerto como el Submarinito del Puerto a modo de broma,Nombra la construcción del puente de la Pepa,y terminan diciendo que acabaremos todos viviendo debajo de un Puente.

Ingenio y doble sentido para decir las cosas,a lo largo de los pasodobles.Continuan manteniendo el buen humor que ya dejan desde la presentación con los pasodobles.

CUPLES:

1.-A Jorge Javier Vazquez y el reportaje de Antonio Canales.
2.-A los niñatos en los instituto.

Estribillo:Después de estar todo el día Pim pam,pim pam,pim pam,el suelo con lejía,pim pam,pim pam,pim pam,he dejado mi tacita de plata,como los chorros del oro,y como me venga alguien criticando  y a mi Cadi lo quiera pisotear,cuidaito con la Pepiiiiii,no te vayas a resbalar.

Estribillo muy coreado a estas alturas de concurso por el público.

POPURRÍ:
Empiezan con una cuarteta musicalmente conocida,con música de los Beatles de Cadiz "Charlot"  y empiezan a contar lo que es para ellas una jornada laboral.
Un popurrí un poco peculiar porque acaban utilizando unos cubos como robot,lleva tambien las típicas cuartetas rocieras,que el Selu saber meterle al final del repertorio,el público con ellos a grito de chirigota chirigota.


3 COMPARSA LOS DUENDES COLORAOS
Autor letra David Márquez y Francisco Javier Márquez
Autor música F.J. Márquez y D. Márquez
Localidad Cádiz
En 2011 Los muñecos de Cádiz

PRESENTACIÓN:
Cuando el teatro se queda vacio,salen unos duendes coloraos como las cortinas del teatro falla,ellos recogen todo lo que encuentran para hacerse un museo,ellos son los dueños del teatro cuando se queda vacio.

PASODOBLE 1:
Crítica al video de tregua de la banda terrorista ETA.El público reacciona bien con este tipo de letra.

PASODOBLE 2:
Pasodoble sobre la historia de un viudo que va a llevarle flores a su fallecida esposa,le confiesa que el amor de nuevo ha aparecido en su vida,que el le está agradecido por la vida que le ha dado,por sus hijos que ha tenido con ella,y que eso no lo olvida,y que seguirá viniendo a verla como ha hecho siempre.Pasodoble al día que era,San Valentín(Día de los enamorados),y el respeto y cariño que tienen algunas personas hacia otras,que hasta estando fallecidas se siguen viendo,en cierto sentido.

Muy aplaudido este pasodoble,el público les grita campeones,campeones.

CUPLES:

1.-Comparando el carajo de mar en china que son muy cotizados,con su sabor,que le pregunten a Antonio Canales.

2.-Una colilla que se encontraron en los camerinos,se dan cuentan que en su comparsa llevan a Rubalcaba.

Estribillo: Como yo tengo poderes,pideme niña un deseo,y te doy lo que tu quieres,pero besame primero,que sin tus besos me muero,si tu me pides la luna a tus pies yo la pondría,y si tu me pides te hago la comparsa en 15 días.

POPURRÍ:
Crítica hacia el concurso y todo lo que le rodea,la televisión,el jurado,etc,así comienza  y sigue durante un tiempo de el popurrí,piropos hacia la ciudad de Cádiz,y al final del popurrí construyen una especie de helicoptero al que ellos le llaman,"Maravilla",para poder ver Cadiz,porque como son duendes no pueden pisar la plata de la tacita.Y colorín colorao este cuento se ha acabado.

El Público Rompe con un gran aplauso y gritos de campeones.Mágnifica Actuación la de este pase de Semifinales del concurso.

4 CUARTETO "LOS TUYOS"
Autor letra Francisco Javier Aguilera y Ángel Piulestán
Autor música A. Piulestán y F.J. Aguilera
Localidad Cádiz
En 2011 Si Emilio hablara....

PARODIA:
Comienza con un sueño,con la música de la banda sonora de Titanic,Heidy sueña que se besa con Pedro,se apaga las luces y aparece Pedro a escena.
El personaje del abuelo se presenta con un ramo de flores,confiesa a los nietos que se ha enamorado,y presenta a la señorita Rotermayer.
El espectaculo empieza cuando Heidy le hecha unas hierbas a la pizza.
Rotermayer le pregunta a Pedro que le diga la tabla del 5,y a Heidy el problema de Newton.Pueden imaginarse la respuesta de cada personaje.
Van a por agua a una fuente y el doble sentido de la palabra que le mete los personajes provoca la risa continua del público.

CUPLES:
1.-A Rajoy para eliminar los puentes festivos.
2.-A Remedios Cervantes por el fallo que tuvo en el ultimo segundo de cambiar una respuesta por otra en el programa "Atrapa un millon".

TEMA LIBRE:
Empiezan con una fuente que condece los deseos,Pedro y Heidy.Pedro pide una cerveza fria y se le concede,Heidy pide el cuerpo de la Beyonce,y aparece un componente de la comparsa del puerto "Llamame Jesús" y le dice que no hay tu tia,XD.Pero Heidy le roba la última moneda que le queda a Pedro y pide que Pedro le posea.Se intercambia los papeles a partir de ahora Pedro es Heidy y viceversa.
Mas tarde,se vuelven a cambiar los papeles y cuando todo parecía volver a la normalidad  el abuelo se intercambiar la cabeza con el perro.
Cantan una cuarteta y se depiden con un Gran ariju con la participación del teatro.
El público le canta Campeones,campeones en la sesión de semifinales.

5 COMPARSA LLAMAME JESÚS
Autor letra Antonio Rivas
Autor música José Martínez
Localidad El Puerto
En 2011 Al volver de los ensayos

PRESENTACIÓN:
Representando el papel de Jesucristo,Ramoní presenta la comparsa con un solo de voz,mas tarde acompañado por el grupo.En la agrupación entre otros componentes el célebre Manolo Albaiceta este año sustituyendo a Antonio Rico Segura  popularmente conocido como"Pedro el de los Majaras".

PASODOBLE 1:

A los costaleros que llevan el paso de semana Santa,haciendo comparaciones siempre bajo la imagen de Jesucrísto,como hablandole a Dios padre,de lo que hacen los costaleros para sacar con mucho esfuerzo la procesión.

PASODOBLE 2:
Con la luz apagada se presenta este segundo pasodoble,tan solo una especie de fogata en escena,pasodoble sin guitarra,caja o bombo sonando,tan solo a voces,hacia la gente pobre que esperan  que aparezca Jesucristo,aparece Antonio Rico Segura vestido de Jesús.


CUPLES:

1.-Predicando un día en la Caleta aparecen allí y pregonan que traen la paz,y uno de los chavales que se encuentran en la playa  haciendo un garabato le dice que solo quieren la paz de pelo.

2.-Avisan que no salen con los majaras,que estan buscando con otra agrupacion,y su padre le dice que salgan con Luis Rivero que es mas formalito y le canta al Papa.

POPURRÍ:
Es una crítica de como vería Jesucrísto,el mundo actual.Desde la iglesia a los políticos hasta la gente del pueblo.
Descanso


6 CORO THE CÁDIZ GOSPEL CHOIR
Autor letra Antonio Rivas
Autor música Julio Pardo
Localidad Cádiz
En 2011 Los manitas

PRESENTACIÓN:
Como un coro Gospel como su nombre indica, con buen cambio de ritmo y buenas voces.Voces de estilo a coros Norte Americano.

TANGO 1:

Similitud a la alegría del carnaval y como se lo estan cargando poquito a poco.

TANGO 2:
El esfuerzo que hace un gaditano que esta trabajando o estudiando fuera de España,y el efecto de la imigración,para hacer fuerte a otro pais.Ya que estamos volviendo a los tiempos aquellos.

CUPLES:

1.-A un marido que se pasa todo el santo día en el tuenti o en el Facebook como red social,y la mujer le anima que le preste un poco de atención.

2.-Animación costante del coro,salen unos componentes,reaparecen,algunos hacen como ellos se auto denominan el loco,y la orquesta que es la mas inteligente baila a ritmo de lo que es la popular canción de este carnaval.

POPURRÍ:
Buenas voces que nos hablan sobre el coro Gospel,a ritmo de Swing,aparecen 4 bailarinas,la coreografía es estupenda.
Buena Actuación la que nos deja el coro de Julio Pardo.

7 CHIRIGOTA LOS HINCHAPELOTAS
Autor letra José Antonio Vera
Autor música José Antonio Vera
Localidad Cádiz
En 2011 The Cádiz Post Time (el períodico de la mañana pero no mu temprano)
 
PRESENTACIÓN:
Como una hinchada de equipo de fútbol se presenta esta agrupación,con una fuerte música a buen ritmo de voces y instrumentos a esta fase del concurso hace participar al público con su canto.Rompen con el teatro desde principio.
Bajo el grito:"Somos los hinchapelotas,esta es tu afición".Cambian una parte de la presentacíon haciendo alusión que Agustín Bravo le gustaba el carnaval y ya no ha venido para esta fase.

Previo a comenzar  cada pasodoble,se ejerce un grito de batalla para presentarlos.
Aparecen dos periodicos "El diario de cadiz y el diario de Jerez peleando".

PASODOBLE 1:
Violencia no,futbol si.

Comparando la metafora del  fútbol con términos militares.

PASODOBLE 2:
Me han dicho que el amarillo,esta maldito para los artistas

Gran homenaje de un chirigotero a otro chirigotero como es Manolo Santander con el famoso pasodoble que se convertía de manera automática a partir del año 98 en el himno oficial del Cadiz.C.F.

El teatro responde cantando el pasodoble de la familia peperoni.

CUPLES:

1.-Hacia el cambio de sexo.
2.-Los franceses y el tema de los guiñoles,hacen un juego de palabras con el Frances.

POPURRÍ:
Guardan un minuto de silencio a los aficionados que han caido de gallinero a butaca por una bufanda de "los Hinchapelotas"(siguen interactuando y manteniendo el buen humor con el público).
El popurri,es un resumen de lo que ocurre en los estadios de partidos de futbol,cierran una gran actuacíon y un merecido hueco en la final.


8 COMPARSA CIUDADANO CERO
Autor letra Constantino Tovar
Autor música Constantino Tovar
Localidad Cádiz
En 2011 Juana la Loca(1º premio)

PRESENTACIÓN:
Como ciudadanos de un futuro,sin capacidad de poder pensar y actuar por ellos mismo,se presenta esta agrupación.Las buenas voces al unisono y la música mantienen espectante al público durante toda la presentación.

PASODOBLE 1:
Crítica  a los políticos de los principales partidos políticos PPSOE.Concretamente al actual gobierno del PP.Que lo unico democrático que tenemos es el gesto de poder votar cada 4 años.
PASODOBLE 2:
Nos cuentan un sueño que ellos tienen con un Cádiz de progreso,una ciudad mejor,con trabajo dentro de la bahía,un sueño al alcance de todo gaditano. Ojala se haga realidad este sueño.
CUPLES:

1.-Confiesan que son virgen,conocen a una chica y le entran pero no hay manera,le piden ser un poco mas romantico,van a viajar en el Vapor del Puerto y ya no tiene por donde escaparse a esta mujer.

2.-La parienta suya que no lo dejan ni respirar que esta todo el día encima con las tareas del hogar,acaban diciendo que eso es un chaparrón y no lo que ha escrito Joaquín Quiñones.

Estribillo:Como no espabilemos,lo vamos a pasar fatal,no te quedes sentado,que así no arreglas na,sal a la calle y anda y gritales a la cara,que basta de corrupción y de tanta trampa,y lucha porque tus hijos ganen un mañana con esperanza.

POPURRÍ:
La inutilidad de este ciudano que ellos representan con respecto al manejo del pólitico.Un componente hace de Presidente Norteamericano y se ve que hipnotiza al ciudadano cero con sus palabras,es una constante crítica a como nos estan manejando a diario con respecto a todos los temas que preocupan a los ciudadanos.

9 CHIRIGOTA LOS HEREDEROS DEL CONDE DE SALVATIERRA EDUARDO III IZQUIERDA
Autor letra Juan Carlos Vegara y José Antonio Alvarado
Autor música David Márquez
Localidad Sevilla
En 2011 Los niños cantores de Viena...(3º premio)


PRESENTACIÓN:

Un medico aparece en la habitación del conde y  a raíz de aquí todos los sirvientes y amigos,quieren hacerse con la herencia tras saber que le queda poco tiempo al Conde Salvatierra.

Entre los pasodobles siguen haciendo tipo por el escenario.

PASODOBLE 1:

Dedicado a Cayetano de Alba.

PASODOBLE 2:

Cantan en el teatro que para ellos le llenan de vida.Y critican a los que ellos le han puesto a parir a lo largo del concurso(concretamente los fanáticos),que ellos van a pasarlo bien y a traer su chirigota.

CUPLES:

1.-Al cura de santa cruz.

2.- La desactivacion de una bomba con un robot,haciendo una similitud con la comparsa la parra bomba.

POPURRÍ:
La historia de la herencia que deja el conde,aparece un detective al que le ponen todas sus pruebas para involuclarlo ultima cuarteta es de despedida a Cádiz.

ANECDOTA DE LA SESIÓN:

Se rumorea que uno de los grandes autores del carnaval,desde el gallinero gritaba que no se rieran para que la agrupacion de Sevilla,los herederos del conde de salvatierra.Para que no cayera en gracia.Al día siguiente por los periodicos digitales se comprueba que es cierta la notica.Lamentable por parte de este autor.


Volver a concurso 2012 opiniones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario