domingo, 26 de agosto de 2012

UN VIAJE DE DOS




Desde Marzo que no caminaba por los rincones mas bonitos de tu bahía,vuelvo tras varios meses y disfruto de un buen día.

Visito varias plazas,San Juan de Dios,San Antonio,Fragela,plaza de las flores.
Cuando caminas por Cádiz,da gusto disfrutar sobre todo del casco antiguo,ves la ciudad ya sin ambiente carnavalero,ya ves el día a día.
Os voy hacer un recorrido visual en imagenes por donde he pasado al final de esta entrada de blog.

A la tarde/noche acudo al 28º concurso de coplas antiguas en la peña del Quini esta vez dedicado a Antonio Martín García.
Antes de que comience el concurso visito el aula de cultura del carnaval de Cádiz donde Enrique nos abre las puertas hacia miles de anécdotas y nos habla sobre la historia del concurso,se echa un buen rato allí hasta que comienza el certamen de coplas.
Me quedo alucinado con la de libros que hay en el aula de cultura,el trato es estupendo,había oído hablar sobre el aula de cultura, de hecho cada vez que tienen sus jornadas a través de la red lo sigo con mucho interés.

De que sirve saberse quienes llegaron a la final en los últimos cinco años si no sabemos,que agrupaciones fueron antecesores de las que conocemos hoy en día,lo que costaba sacar un tipo de carnaval antiguamente,lo que se le daba mas valor que hoy en día se puede estar perdiendo y sobre todo quienes fueron los autores que mas marcaron la historia de la provincia y en que modalidad.


A mi personalmente me encanta la cultura que nos ofrecen años tras año,no es solo ponerse un disfraz y !ala!,a criticar.
Es la voz popular del pueblo la que habla,la que explica como hablan,como son,como se sienten a diario.
Esa entre otras, es la esencia del concurso.

Hay muy buenos autores,muy buenos copleros,muy buenos componentes,el día que conocí esta ciudad(varios años atrás).


Conforme vaya visitando mas Cádiz,os iré relatando más sobre esta provincia.

Manuel Santander hijo y Manolo Santander Padre compartiendo buenos ratos en la peña el Quini en la calle San Felix.Manolo Santander emocionado viendo como su hijo con su guitarra interpretaba coplas del carnaval en las que él la había vivido anteriormente.
Fué una gran actuación del grupo "Los posturitas",cantaron coplas como Encaje bolillo,la Ventolera,Tras la máscara,los Aventureros y los Viquingos.

Otro de los grupos que me llamó la atención fueron los pabellones

Este conjunto de voces interpretaron coplas como Los del bocho,los gatos con botas o los mexicanos.Aqui les dejo parte de su actuación.






Tienda de golosinas La Barraca.
Calle La Palma,en pleno verano 2012





Puertas hacia el mercado central
Palomas de la plaza Fragela refrescandose




Plaza del palillero
Grupo de Alemanes ciclistas por Cadiz





Peña los juancojones


Taberna Casa Manteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario