lunes, 24 de septiembre de 2012

ANTOLOGÍA TOVAR PIQUE ANTOLÓGICO







Como expresar en pocas palabras,lo que uno siente cuando escucha una y otra,y otra,letra que te llega al corazón,de esta manera es como los aficionados reunidos en la noche del 22 de septiembre se sentía en el local "La Familia" en Dos hermanas(Sevilla).

La comparsa de Tino Tovar presentó la semana pasada después de un gran éxito de participación,  en el Café Teatro el  Vagabundos(Cadiz) y repitiendo de nuevo en Sevilla.

La agrupación es presentada en sala por dos grandes cuarteteros, el Chico y el Peñita,componentes del  famoso cuarteto del Gago, este año "Dracula de gran estoque".
Entre copla y copla,hacían su propio repertorio,en el papel de un padre y un hijo que haciendo alusión por los tipos que el autor (Tino Tovar),ha llevado hasta el día de hoy al concurso.

No puedo desvelaros mucho por petición de la propia agrupación,que tienen en mente presentar un DVD el día 28 de septiembre.

Pero si con permiso, se va a subir solo tres piezas previamente hablado con la agrupación.
(Si la agrupación lo autoriza,este blog respeta el trabajo de todos los autores de carnaval).

Me gustaría ahora mismo,profundizar y hablar de cada una de ellas,o como cuando hago durante el concurso,comentar lo que el autor nos quiere decir.

Por desgracia no tengo la suerte de conocerlo en persona a día de hoy,pero  si al grupo, y viendo como escribe un autor de esta manera los pasodobles,en boca de las personas que los pone,me hago una ligera idea de como es Tino Tovar.

Un autor noble y humilde que no busca nunca estar en boca de todos a través de letras que van con veneno o provocando la polémica previamente pensada para llegar a lo mas alto,sino todo lo contrario,denuncia la actualidad,utiliza muy bien cada palabra que  va acompaña  con un acorde de música,directa y sincera.

El local esta bien situado,tiene buena acustica,los precios de consumiciones no son altos,animo desde este diarioblog carnavalero,a que si os gusta oir letras van a venir mas agrupaciones llamad al teléfono que os he facilitado en la imagen.

Es la 2º vez(La 1º vez en el cafe teatro el vagabundos) que me encontraba con ellos,y seguramente volveré a escribir y no tan resumido como en esta entrada,por motivos de tiempo.

Desde aquí,aprovecho para agradecerles de nuevo el trato recibido,os deseo mucha suerte tambien a ustedes de cara a vuestro nuevo proyecto "Lo siento picha tol mundo no puede ser de Cadi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario